Firman convenio de colaboración PGR y CIJ

Impacto. El secretario de Salud, José Narro, dijo que las drogas generan problemas adicionales como cáncer, enfisema, hipertensión, entre otros. (CORTESÍA)
07/12/2017
01:39
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) y los Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ) firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de prevención de adicciones y atención a adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo, apoyado por el programa Repensar, considera la incorporación de los jóvenes en conflicto con la ley a plataformas terapéuticas, académicas y laborales.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, afirmó que desde el inicio de la administración la procuraduría decidió “apostar” por la prevención, como parte integral de la política de combate a la delincuencia.

En el marco del 19 Congreso Internacional de Adicciones que se realizó en Cancún, Quintana Roo, dijo que la dependencia se constituye como una de las instituciones con el claro mandato de prevenir fenómenos delictivos y coadyuvar a preservar la seguridad de los mexicanos desde una perspectiva integral.

Explicó que se han iniciado campañas sobre los riesgos de cometer delitos, acciones de fomento a la cultura y el deporte.

El secretario de Salud, José Narro, hizo un llamado a todas las instancias a redoblar los esfuerzos, debido a que el consumo de drogas limita la libertad, lastima la dignidad, rompe familias y acaba con la salud de las personas. Dejó en claro que las drogas generan problemas adicionales como cáncer, enfisema, hipertensión, cirrosis, hepatitis, infección por VIH, embarazos no deseados o violencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios