La Secretaría de Marina y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América firmaron el complemento del Plan MEXUSGOLF 2018 , programa de Contingencia, sobre Contaminación del Medio Ambiente Marino por Derrames de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas.

El convenio entre ambas dependencias se firmó durante la reunión de trabajo anual “SEMINARIO MEXUSGOLF 2018” realizada en la ciudad de Nueva Orleans.

“El Anexo MEXUSGOLF provee lineamientos con respecto a los procesos de comunicación y coordinación que deben ser usados para facilitar la efectiva respuesta conjunta cuando se presente un incidente de contaminación que pueda afectar o amenazar las aguas costeras, así como el ambiente marino de la región fronteriza marítima del Golfo de cualquier país”, se detalló en un comunicado..

También se informó que en la reunión participaron la Administración Portuaria Integral de Altamira (APIALT), Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), como parte de la delegación mexicana.

Su contraparte integrada por el Departamento de Seguridad y Protección Ambiental (BSEE) y la Administración Nacional de Atmosférica y Oceánica (NOAA) así como industrias petroleras, organizaciones no gubermentales entre otras.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses