Federales destruyen 14 toneladas de marihuana

Las autoridades localizaron cuatro sembradíos de marihuana en Zacatecas, señalan
Decomisan enervantes. Los agentes recorrían la zona montañosa del municipio de Teul de Jiménez, Zacatecas y detectaron un terreno donde había cultivos de yerba. (POLICÍA FEDERAL)
15/09/2017
02:30
Redacción
-A +A

Elementos de la Policía Federal (PF) en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron y destruyeron en Zacatecas más de 12 mil plantas de marihuana, con un peso aproximado de 14 toneladas.

El hallazgo de cuatro plantíos ocurrió cuando oficiales de la Policía Federal recorrían la zona montañosa del municipio de Teul de Jiménez, Zacatecas y detectaron un terreno donde había cultivos de marihuana y los federales revisaron el predio, y ubicaron los cuatro sembradíos del enervante, con plantas que medían entre el 1.50 y 1.90 metros de altura.

En el primer sitio se localizaron 432 plantas con una superficie de 72 metros cuadrados y en el segundo se contabilizaron 2 mil 235 ejemplares con una superficie de 447 metros cuadrados.

En el tercer lugar fueron 7 mil 570 plantas de marihuana en una superficie de mil 892.5 metros cuadrados, y en el cuarto sitio localizado se contabilizaron mil 886 varas en 337 metros cuadrados.

En total había más de 12 mil plantas de marihuana con un peso aproximado de 14 toneladas, que fueron destruidas por los agentes federales.

Los policías denunciaron el caso ante el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) que de inmediato procedió a dar la orden para que las plantas de marihuana fueran destruidas mediante incineración.

Decomisan goma de opio. En otra acción, elementos de la Policía Federal en Guerrero detuvieron a dos personas cuando transportaban en un vehículo cinco paquetes con goma de opio.

Debido a que una camioneta carecía de una luz roja posterior, policías federales le marcaron el alto a la altura del kilómetro 65+500 de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener su marcha, los tres tripulantes, entre ellos un menor de edad, mostraron un marcado nerviosismo, por lo que los efectivos federales solicitaron llevar a cabo una revisión minuciosa de la unidad.

Durante la inspección los agentes localizaron en la cajuela cinco paquetes confeccionados con plástico que contenían una sustancia con características similares a la droga sintética conocida como goma de opio.

A las personas capturadas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, la unidad y los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo, Guerrero, autoridad encargada de continuar con los trámites correspondientes para determinar su situación jurídica.

En tanto, el menor de edad que los acompañaba fue remitido a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS