Fallece "El Pata de Queso" en hospital de la CDMX

Era señalado como generador de violencia y secuestro en Tamaulipas
Martiniano de Jesús, quien el jueves pasado fue detenido en Tamaulipas, ingresó a un hospital porque presentaba problemas de salud. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/11/2017
02:43
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva El Pata de Queso, líder regional de Los Zetas Vieja Escuela, falleció ayer en un hospital al recibir atención médica.

Fuentes consultadas informaron que luego de ser detenido el martes, Jesús Jaramillo Silva fue ingresado a un hospital pues presentaba problemas de salud en la Ciudad de México.

Jaramillo Silva fue arrestado el jueves en Tamaulipas por elementos de la Policía Federal (PF), luego de los trabajos realizados por el gabinete de seguridad que conforman las secretarías de la Defensa Nacional Marina-Armada de México, Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República.

Conocido también como el Z-74, Martiniano de Jesús Jaramillo se le identifica como el que coordinó la ejecución de 72 migrantes en San Fernando en 2010.

De acuerdo con la investigación, Martiniano de Jesús ya había sido detenido el 18 de febrero de 1998, por personal de la Defensa Nacional en Reynosa, junto con Heriberto Lazcano El Lazca, entonces líder de Los Zetas, junto con otros integrantes de nombre Julián Ramírez Carranza, Roberto Pérez Sierra. Se les aseguró un vehículo con placas de Estados Unidos.

Jaramillo Silva es señalado como generador de violencia en Tamaulipas y “se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010”, señala la dependencia.

Información recabada por la División de Investigación de la Policía Federal, lo relacionan con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

El apodo El Pata de Queso se le atribuye a Jesús Jaramillo Silva porque una vez una sicaria le disparó en el pie por espiarla mientras se bañaba.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS