Expresa PGR interés sobre acusación contra Anaya

Suben video de Juan Barreiro; hay que evitar triunfo de AMLO, dice
Juan Barreiro reconoció que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sí tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones (TOMADA DE YOUTUBE)
13/06/2018
02:50
Manuel Espino y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

A menos de 24 horas de que Ernesto Cordero presentara una acusación contra el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, por lavado de dinero y tráfico de influencias, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR manifestó tener interés en conocer la denuncia de hechos que entregó el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

En tanto, en un video ampliado y colocado de forma completa en redes sociales, Juan Barreiro reconoció que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sí tiene muchas posibilidades de ganar la elección y asegura que “la idea es que eso no suceda”, porque no es algo bueno para el país.

Cordero Arroyo publicó un documento, del cual se le entregó copia, en el que el encargado de la Ventanilla Única y enlace de Atención de la PGR, Ernesto Alonso Mendoza Ángeles, notifica al titular de esa unidad especializada, Mauro Fernando Rodríguez León, sobre el interés del área.

“Adjunto remito a usted escrito presentado en esta subprocuraduría por el C. Ernesto Javier Cordero Arroyo, mediante el cual formula denuncia de hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en contra del C. Ricardo Anaya Cortés; ello atendiendo a que esa Unidad a su digno cargo manifestó interés en conocer sobre dicha denuncia”, señala el escrito publicado por el panista en Twitter.

Indicó que la denuncia fue canalizada a la Agencia Sexagésima Séptima Investigadora.

Al presentar la denuncia , Cordero Arroyo dijo que existen evidencias de que su correligionario se benefició de un esquema de lavado de dinero diseñado por el empresario Manuel Barreiro, al que le vendió una nave industrial en 54 millones de pesos que se triangularon por varios países.

Video. Ayer, 15 minutos antes del debate presidencial, en el portal www.casoanaya.com se liberó el video y audios del encuentro entre el hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, Juan Barreiro, y la empresaria argentina que se identifica con el nombre de María Ordóñez Silva, en Madrid, España.

En el video, Barreiro asegura que si gana López Obrador, México se va a convertir en Venezuela.

“Sí, sí hay posibilidades de que gane, las posibilidades es que 70% de los mexicanos que viven en un nivel, pues pobre, estén votando en contra de las otras opciones, no a favor de [Anaya]… es un voto de castigo”.

En la conversación, la empresaria María Ordóñez describe que ella busca establecer una oficina en Querétaro y Juan Barreiro le detalla que sería mejor que el negocio se hiciera después de las elecciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS