Erick Uriel “N” tuvo una participación decisiva en caso Iguala: PGR

La Rana, vinculado por las autoridades federales con el grupo criminal Guerreros Unidos, habría tenido contacto directo con los estudiantes
Conferencia de Alfredo Higuera Bernal, Fiscal especial del caso Iguala de la Procuraduría General de la República. (FOTO: Iván Stephens. EL UNIVERSAL)
12/03/2018
14:38
Redacción
-A +A

Erick Uriel “N”, alias "La Rana", presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tuvo una participación decisiva y es parte fundamental de los hechos registrados en Iguala, Guerrero, afirmó la PGR.

El detenido, vinculado por las autoridades federales con el grupo criminal Guerreros Unidos, habría tenido contacto directo con los estudiantes que han sido considerados, desde ese momento, desaparecidos, detalló el Fiscal Especial, Alfredo Higuera Beltrán.

La detención se realizó sin el uso de la fuerza, según informó el comisionado de la dependencia federal para el caso, en una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este lunes.

La PGR identifica a “La Rana” como generador de violencia en la zona del Río Balsas. Además, informaron que el detenido cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro.

Tanto por Erick Uriel “N”, como por otros individuos, la dependencia ofrecía una >recompensa de un millón 500 mil pesos.

Esta tarde, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en su cuenta de Twitter, informó sobre la detención de Erick Uriel “N”, alias "La Rana".

El funcionario federal indicó que la detención de esta persona se dio en cumplimiento de un mandato judicial.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS