Entregan a Senado el expediente Barreiro

Copia de la investigación es llevada a la Cámara Alta por el abogado del chofer del empresario queretano
Datos abiertos. El abogado de Luis Alberto López, chofer de Manuel Barreiro (en la foto), dice que la información entregada al Senado es pública (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/06/2018
03:08
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Una copia del expediente del caso de la compra-venta de una nave industrial, en la que habría operaciones de lavado de dinero y en la que se ha involucrado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue entregada al Senado de la República por el abogado Francisco Patricio Kegel Jacob, defensor de Luis Alberto López, chofer de Manuel Barreiro.

La presidencia de la Mesa Directiva del Senado informó de la “recepción de un memorial de particulares remitido por el ciudadano Francisco Patricio Kegel Jacob, mismo que turnó a la Primera Comisión de la Comisión Permanente, a cargo de los asuntos de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, para los efectos que considere”.

El presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero (PAN), a quien la dirigencia panista busca expulsar del partido, ha dicho que no puede estar en la boleta electoral un candidato bajo sospecha de lavar dinero e interpuso una denuncia ante la PGR para que Anaya sea llamado a declarar.

Kegel Jacob, entrevistado ayer sobre su entrega del expediente del caso de la nave industrial de Querétaro, dijo que contiene “información pública, la que ya se hizo del conocimiento general”, y su presentación a la Mesa Directiva es “básicamente para que el Senado haga buen uso de ella”.

El abogado aseguró que se pretende que los legisladores “forjen una opinión completa respecto a todo este asunto”, y desde la defensa del señor Luis Alberto López “buscamos que efectivamente se formen opiniones con base en la información que se tiene en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS