Encuentran cigarros de contrabando en Central

13/11/2017
02:35
Notimex
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación en torno al caso de los 20 mil cigarros de diferentes marcas que cuentan con la leyenda “Hecho en China”, los cuales fueron asegurados en la Central Camionera del Sur, el pasado 5 de noviembre.

En un comunicado, la dependencia informó que el material decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito equiparable al contrabando.

La procuraduría explicó que al realizar un servicio de supervisión y vigilancia en uno de los andenes de la central camionera, la Policía Federal detectó dos cajas de cartón en cuyo interior se encontraban 50 paquetes por cada una, con la leyenda que indicaba la procedencia de dicho país oriental, lo que en total representan 20 mil cigarros asegurados.

Genaro “N” y la mercancía asegurada quedaron a disposición del representante social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido en la Agencia Álvaro Obregón de la delegación de la PGR en la Ciudad de México.

La investigación continúa para determinar la situación jurídica del imputado y la mercancía. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS