En Ginebra alertan sobre impunidad en México

ONG presenta cortometraje para concientizar sobre la situación en el país
Colabora. Gael García narra una cinta animada en la que se denuncian las violaciones a los derechos en México (REUTERS)
14/03/2018
04:21
Inder Bugarin / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Ginebra.— La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), en sintonía con diversas ONG, lanzó ayer en esta ciudad una campaña para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la crisis de impunidad, corrupción y de violaciones a las garantías individuales en México. 

No más impunidad es el nombre de la campaña que arrancó con un evento paralelo al 37 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y con la presentación de un video animado que expone la crítica situación que vive el país desde el inicio de la guerra contra las drogas en 2006.

En la proyección del video titulado Acabando con crímenes atroces, corrupción e impunidad en México participó el actor mexicano Gael García, quien prestó su voz para la narración de una cinta animada que denuncia una situación innegable: “Las políticas del gobierno para eliminar el consumo y tráfico de drogas en nuestro país fueron rebasadas.

“Venimos a Ginebra para dar visibilidad, en el marco del Consejo de Derechos Humanos, a los crímenes atroces que se cometen en el país”, dijo a EL UNIVERSAL Olga Guzmán, directora de incidencia de la CMDPDH.

En concreto buscan la intervención del Consejo de Derechos Humanos y sus Estados miembros para el establecimiento de un mecanismo internacional, independiente e imparcial, dirigido a investigar atrocidades y erradicar la corrupción y la impunidad.

“Esta propuesta debería ser pieza central de la política del próximo gobierno de México”, afirmó Christian de Vos, de la Open Society Justice Initiative (OSJI).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS