Emilio Lozoya niega que haya amenazado a Santiago Nieto

El ex director general de Pemex afirma que nunca lo han citado en la Fepade, y lo sigue esperando
Foto: REUTERS/Henry Romero
23/10/2017
11:17
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Emilio Lozoya negó que haya amenazado al titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, y que el único contacto que tuvo con el entonces funcionario fue la carta que le envió su abogado para solicitarle que le llamara a declarar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex director de Pemex dijo que en el texto reitera su inocencia y disposición para declarar por los hechos en los que se le señalan por el caso Odebrecht.

“Es un documento que, estrictamente, lo que pide es que se me cite si hay una investigación en mi contra.

“Y dice, como cualquier escrito legal, quién soy, dónde vivo, en donde trabajo, quienes son mis padres, y todo eso yo no sé cómo ha sido interpretado como una petición de impunidad, como una amenaza, o como una petición de que se disculpe alguna autoridad conmigo”.

Recordó que en marzo-abril su defensa presentó ante la PGR, a partir del escándalo por Odebrecht, un escrito en los mismo términos que envió a la Fepade, en el que expone que está localizable.

“Y que quisiera comparecer si hay alguna acusación en mi contra, defenderme, y decir lo que he reiterado, que soy inocente en este tema”.

En agosto fue citado y acudió a la PGR, relató.

Agregó que después el titular de la Fepade no le envió escrito alguno, sino que hizo declaraciones a la prensa sobre temas por los que es investigado.

Además, dijo que nunca lo han citado en la Fepade, y lo sigue esperando.

Lozoya acusó que dos meses después Santiago Nieto difundió datos de la carta que le envió, “lo cual es una violación al debido proceso”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS