Emboscadas a marinos en Tamaulipas dejan 5 muertos y 12 heridos

La Secretaría de Marina informó que en tres diferentes acciones, personal naval fue agredido por supuestos integrantes del Cártel del Noreste, organización delincuencial que opera en la zona; indicó que los ataques tuvieron las “características propias de una emboscada”
Emboscadas a marinos en Tamaulipas dejan 5 muertos y 12 heridos
Foto: Archivo
25/03/2018
15:56
Diana Lastiri
-A +A

Cinco muertos y 12 heridos dejaron tres emboscadas sufridas por elementos de la Secretaría de Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre la noche de ayer y la madrugada de este domingo.

La Semar informó que en tres diferentes acciones personal naval fue agredido por supuestos integrantes del Cártel del Noreste, organización delincuencial que opera en la zona, e indicó que los ataques tuvieron las “características propias de una emboscada”.

El primer ataque ocurrió durante un patrullaje realizado en Nuevo Laredo cuando elementos de la Marina recibieron disparos desde un vehículo en movimiento, por lo que los navales repelieron la agresión.

De este hecho resultaron heridos tres Marinos y falleció un presunto agresor.

En otra acción, al salir de la Base de Operaciones para auxiliar y brindar atención médica a los elementos heridos, otro convoy de la Marina fue emboscado aproximadamente a 600 metros de la instalación naval, lo que resultó en seis Marinos heridos y uno más que falleció.

Posteriormente el equipo que salió a apoyar a los elementos que fueron heridos en las dos emboscadas anteriores fueron agredidos.

Los elementos salieron apoyados por equipo aéreo a bordo de un helicóptero y de este ataque cuatro navales más resultaron lesionados y tres supuestos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos.

La Semar indicó que luego de los ataques aseguró uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “MARINA”, armas, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La dependencia manifestó sus condolencias a la familia del Marino caído durante el cumplimiento del deber.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS