Eligen al nuevo titular de la unidad de investigación de delitos contra migrantes

Javier Pérez Durón tendrá a su cargo la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, la cual facilitará el acceso de la justicia a los indocumentados y a sus familias
06/03/2018
11:52
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Javier Pérez Durón fue designado como titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM)  y el Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación de la PGR, por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán.

La Procuraduría General de la República informó que Pérez Durón se ha desempeñado en el servicio público como Fiscal General del Estado de Morelos, Fiscal Regional Metropolitano, Director General de Control Administrativo y Encargado de Despacho de la Coordinación General de Administración y Sistemas.

También fue director general de Adquisiciones; Director General de Procesos; Subdirector Técnico; agente del Ministerio Público en Homicidio de Mujeres, Feminicidios y Delitos Sexuales; agente del Ministerio Público; y Defensor de Oficio, por nombrar algunos de sus cargos. 

La dependencia afirmó que la Unidad será competente para facilitar el acceso a la justicia a las personas migrantes y a sus familias, investigar y perseguir los delitos cometidos por o en contra de las personas migrantes, con estricto apego a las leyes y demás disposiciones aplicables, además de dirigir, coordinar y supervisar la aplicación de acciones idóneas y efectivas para que se repare el daño a las víctimas.

Precisó que el nombramiento se da en el marco de la reciente reforma al Acuerdo A/117/15, por el cual se creó la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes y el Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación.

Según el Acuerdo A/012/18, la Unidad estará adscrita y dependerá de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, que la supervisará en sus actividades y funciones.

Pérez Durón es licenciado en Derecho, cuenta con las Maestrías en Derecho Penal y Procesal Penal; además de un Diplomado en Psicología y Género en la Procuración de Justicia.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS