​Elevan a Cefereso 14 de Durango a cárcel de alta seguridad

La Secretaría de Gobernación publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual se determina esta acción y se considera a ese penal como especializado en delitos de secuestro
31/08/2017
18:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A partir de mañana, el entro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 “CPS Durango” será considerado de alta seguridad y estará especializado en personas que cometan el delito de secuestro.
 
La Secretaría de Gobernación publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual se determina esta acción, en el marco de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
 
El comisionado Nacional de Seguridad, a través del comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, será el encargado de la transición a cárcel de alta seguridad del centro, así como de su funcionamiento adecuado.
 
En el acuerdo se detalla que el delito de secuestro requiere tomar medidas especiales de vigilancia, sin poner bajo estas mismas a otras personas privadas de la libertad por haber cometido delitos menores. En ese sentido se acordó integrar a los acusados de secuestro en un solo establecimiento especializado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS