Elba Esther ya duerme en su casa de Polanco

La ex lideresa del SNTE aún es procesada por desviar recursos procedentes de los aportes sindicales de los maestros por un monto superior a 2 mil millones de pesos
Foto: Valente Rosas
16/12/2017
02:35
Ricardo Moya
Ciudad de México
-A +A

La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales salió la madrugada de este sábado aproximadamente a las 2:30 horas de la clínica ubicada en Avenia de las Palmas donde se encontraba, para continuar el arresto domiciliario en un departamento de su propiedad en la calle de Galileo, en Polanco, a cuatro años y 10 meses de que la líder sindical fue detenida en febrero de 2013, acusada de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto superior a 2 mil millones de pesos.

Gordillo Morales, quien salió en una ambulancia de la clínica, sólo esperaba que se emitiera un acuerdo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, en donde está sujeta a proceso, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

La ex lideresa llega a su domicilio luego del desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que autorizaba la prisión domiciliaria.

El 23 de febrero se giró orden de aprehensión contra Elba Esther Gordillo, luego de que se detectaran operaciones inusuales con recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El procurador General de la República, Jesús Murillo, informó posteriormente que la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó que de 2008 a 2011, la lideresa magisterial uso recursos del sindicato para el pago de pilotos, cirugías estéticas, hospitales, avión y dos casas.

El 26 de febrero del 2013, Gordillo fue detenida por la Policía Federal en el aeropuerto de Toluca por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de dinero.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS