"El Chapo" Guzmán, con nueva abogada

Rebecca Heinegg es experta en casos de afectados por el sistema criminal legal de Nueva York
Preso. En enero de 2017, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue extraditado de México a Estados Unidos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/04/2018
03:04
Víctor Sancho / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Washington.— La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera incorporó una nueva abogada en su equipo, según pudo confirmar este diario tras consultar documentos judiciales.

La nueva defensora es Rebecca Miriam Heinegg, una abogada con base en la ciudad de Nueva York especializada en defensa criminal, negligencia policial y derechos civiles.

Según la página de su firma, Kunstler Law, Heinegg ha trabajado en casos de narcotráfico y terrorismo, y es experta en afectados por el sistema criminal legal de la ciudad de Nueva York.

La nueva abogada de El Chapo está comprometida con causas de derechos civiles y pertenece al comité de Derechos Civiles del Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York. También es miembro del Colegio de Abogados LGBT de la ciudad, así como de la asociación nacional de abogados defensores en temas criminales.

Su aviso de entrada al caso se produjo el pasado jueves, el día después de la última audiencia judicial de preparación para continuar el caso.

EL UNIVERSAL trató de ponerse en contacto con Heinegg sin obtener respuesta.

La sopresiva entrada de Rebecca Heinegg en el caso contrasta con la esperada aparición de uno de los letrados estrella que debían defenderle, Jeffrey Lichtman, reconocido por casos relacionados con la mafia.

Sin embargo, el actual abogado de Joaquín Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, aclaró a este diario que la nueva incorporación lo hará solamente en papel de asistente, ya que el liderazgo de la defensa El Chapo lo seguirán manteniendo él y su socio William Purpura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS