Edificio atribuido a "El Tío", de un homónimo

Propietario desconoce por qué está en lista de EU; PGR ordena buscar bienes del capo en Puebla
Autoridades de Puebla aseguran que realizan diligencias para dar información a la PGR sobre El Tío. (ACHIVO EL UNIVERSAL)
16/08/2017
02:13
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

[email protected]

Una de las propiedades que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos atribuyó al supuesto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío, pertenece a una persona con el mismo nombre.

El edificio reportado es propiedad, desde hace más de 20 años, de un hombre llamado Raúl Flores Hernández, quien negó cualquier parentesco con el narcotraficante, sobre el cual la Fiscalía General del Estado de Puebla realiza una investigación a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para saber si existen bienes a su nombre y de otros colaboradores.

Se trata de un inmueble ubicado en la calle Zaragoza 201, en el Centro del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, el cual fue incluido en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Según el portal e-consulta, Raúl Flores, el ciudadano de San Martín, lamentó que su propiedad haya sido incluida en la lista y denunció que ninguna autoridad investigara antes de difundir el caso.

“Esta es la misma pregunta que me hago, ¿qué está pasando?, pues no se de dónde viene esta investigación; Raúl Flores Hernández es un homónimo”, expresó.

Dijo que es originario de San Martín Texmelucan y que tiene más de 25 años habitando el inmueble.

“Nadie se ha acercado, más que ustedes, y qué bueno porque podemos aclarar las cosas”. Comentó que tanto él como su familia son gente honrada y trabajadora.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, dijo por separado que el capo “está siendo investigado. Nos enviaron a la fiscalía, por parte de la PGR, su ficha; nos piden colaboración para buscar en el Registro Público de la Propiedad, si hubiera propiedades de otras personas y si pudiera estar involucrado con gasolineros, inmobiliarios y textileros”.

El pasado 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que sancionó a 22 personas y 43 empresas mexicanas por presuntos vínculos con el narcotráfico, entre ellos al futbolista Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez, considerados “testaferros importantes” de un nuevo cártel detectado por autoridades estadounidenses, supuestamente liderado por El Tío.

Gali Fayad señaló que solicitó al fiscal General del estado que realice todas las diligencias necesarias para dar información a la PGR.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS