Duarte acusa a Yunes de perseguir a ex colaboradores

Escribe tercera carta en la que afirma que está con sus el personal que trabajó bajo sus órdenes
El abogado Marco Antonio del Toro afirma que debe parar en México el ilegal abuso de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada referidos a persecuciones políticas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/08/2017
02:17
Redacción
-A +A

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que a juzgar por la reacción a su anterior escrito, está seguro que sus “ex colaboradores privados de su libertad son rehenes políticos del dictador [Miguel Ángel] Yunes Linares”.

Duarte, preso en el Reclusorio Norte, escribió una tercera carta donde afirma que está al 100% con sus colaboradores y arremete contra el actual mandatario Yunes Linares.

En la misiva de dos hojas, Duarte de Ochoa dice que debido a la reacción de la anterior carta, “mis ex colaboradores privados de su libertad, son rehenes políticos por el dictador Yunes Linares”.

De hecho, les manda un mensaje para que no se preocupen por los documentos o declaraciones que “el dictador y sus secuaces” les obligan a firmar o decir en su contra.

Acusa al actual mandatario de Veracruz de estar “enloquecido” porque está obsesionado y quiere dejar a su hijo como su heredero en la gubernatura.

“Está dispuesto a hacer lo que sea con tal de que esto suceda”, puesto que acusa: de eso depende su supervivencia política y económica.

La semana pasada, Marco Antonio del Toro, abogado de Duarte, afirmó luego de que su cliente inició una huelga de hambre, que las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes son reflejo de que no hay autonomía en la fiscalía del estado, puesto que sus posturas denotan el control que tiene y ejerce respecto del fiscal general, lo que evidencia la falta de independencia.

Destacó que bajo el gobierno de Yunes se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada, refiriéndose a sus ex colaboradores que han sido implicados en su caso.

“Se ha hecho regla también el que surjan testigos que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS