Dos despachos de abogados defienden a ex gobernador Eugenio Hernández

Informan que ya pidieron autorización a la dirección del Cedes para que le permitan al ex mandatario de Tamaulipas ingresar sus medicamentos
FOTO: archivo/ ELUNIVERSAL
09/10/2017
18:37
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A

Un equipo de al menos dos despachos de abogados, que incluye uno de la Ciudad de México, es el que se encuentra trabajando en esta ciudad como parte de la defensa legal del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Una de las integrantes del cuerpo de abogados tamaulipecos, Blanca Riestra, informó hoy lunes que ya pidieron autorización a la dirección del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria para que le permitan ingresar sus medicamentos.

Explicó que son medicamentos de un tratamiento que tiene desde hace tiempo Hernández, “queremos prevenir un problema, son necesarios”.

Reveló que además del abogado son tres abogados de la Ciudad de México y el licenciado Juan Jorge Olvera Reyes.

“Apenas estamos en las copias, lo único que queremos es que nos dejen trabajar y que procedan con justicia. Respetamos el criterio que tuvieron y que nos den oportunidad de defendernos”, agregó Riestra.

Manifestó que en caso de que la resolución del juez sea adversa podrían recurrir a la apelación o al recurso del amparo.

En torno a las acusaciones en contra de su cliente, el también defensor Juan Jorge Olvera aseguró que Eugenio Hernández Flores ni siquiera era gobernador cuando se hicieron los movimientos de los que es acusado.

“El hecho que le vinculan a él es por una operación del 2007 la cual se hizo entre particulares, son personas morales. Ni él es socio ni pertenece ni existe algún comprobante de recurso del gobierno del estado que se haya realizado para ese tipo”, aseguró Blanca Riestra.

- ¿Pero ya era gobernador él?
- “Sí, por supuesto, pero es una operación entre particulares”, insistió el abogado.

Los litigantes coincidieron que Hernández ha recibido la visita de algunos amigos y familiares así como, la visita de uno de sus hermanos.

kcp 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS