Detienen a presuntos secuestradores que operaban en el Valle de México

Se realizó una detención en Iztapalapa y dos en Chalco; entre los detenidos está una mujer que sería la presunta responsable de cuidar a las víctimas
31/03/2018
15:48
Ricardo Moya
-A +A

En diferentes acciones, personal de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a tres personas vinculadas con secuestros ocurridos en la zona metropolitana del país.

Así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad tras las detenciones realizadas en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México; y otras dos en Chalco, en el Estado de México.

El primer hecho ocurrió cuando policías federales localizaron la zona de operación de un integrante de una organización delictiva a quien se le vincula con al menos cuatro secuestros ocurridos en la delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan de la Ciudad de México.

Con la información recabada fue detenido en la delegación Iztacalco, Donovan Javier “N”, de 31 años, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

De acuerdo con “las investigaciones, el imputado presuntamente cumplía con la función de interceptar a las víctimas, a quienes agredía sexualmente mientras las custodiaba, y también efectuaba el cobro de los pagos de rescate”.

Al detenido se le vincula con los siguientes casos de secuestro: un estudiante de 13 años ocurrido el pasado 14 de agosto de 2015 en la delegación Coyoacán; una estudiante de 16 años en junio de 2015 en la delegación Benito Juárez; una mujer de 64 años en mayo de 2015 en la delegación Coyoacán, y un estudiante de 16 años ocurrido en septiembre de 2014 en la delegación Tlalpan.

Los trabajos de inteligencia indican que los miembros de esta organización contactaban a sus víctimas vía telefónica y las trasladaban a un hotel para posteriormente llevarlas a una vivienda donde las mantenían en cautiverio por periodos que llegaban a los seis meses.

En otra acción, elementos de la División de Investigación detuvieron a Juan Eduardo “N”, de 19 años, quien presuntamente trabaja para una organización delictiva y cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro en el Estado de México.

Al dar seguimiento a otra investigación, policías federales detuvieron en el municipio de Chalco, Estado de México a Guadalupe Monserrat “N”, de 27 años, a quien se le relaciona con un grupo dedicado al secuestro en esta entidad. 

Líneas de investigación señalan que Guadalupe Monserrat “N” presuntamente cumplía con la función de custodiar a sus víctimas y realizar los cobros para su liberación.

A la detenida le fue asegurado un equipo de telefonía celular y 15 mil pesos en efectivo.

En los tres hechos, los detenidos fueron puestos  a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y deslindará responsabilidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS