Detienen a mujer por homicidio de agente federal y su madre

De acuerdo con la investigación, la mujer de nombre Zulma Janeth “N”, está relacionada con un integrante del grupo delictivo identificado como “La Línea”
Foto: Especial
06/02/2018
09:25
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Chihuahua a una mujer, presunta autora intelectual del homicidio de un agente federal y su madre.

De acuerdo con la investigación, la mujer de nombre Zulma Janeth “N”, está relacionada con un integrante del grupo delictivo identificado como “La Línea”.

El 5 de octubre del año pasado, el agente federal circulaba junto con su madre y otra persona en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, cuando fueron atacados por un grupo armado.

El Policía Federal y su madre murieron al instante, mientras que la tercera persona que los acompañaba quedó herida de gravedad.

“A través de las diversas investigaciones se logró determinar que un día antes del crimen, las víctimas se encontraban en el poblado de “Las Varas”, Madera, donde la imputada de 38 años, los interceptó y amenazó de muerte por unas tierras pertenecientes a una herencia, las cuales se encuentran en conflicto desde hace siete años”, explicó la dependencia.

En ese sentido Zulma Janeth “N” es probable autora intelectual del homicidio por lo que Agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por los delitos de homicidio calificado en número dos y homicidio calificado en grado de tentativa.

Hasta el momento la Policía Federal tiene información que en el ataque participaron por lo menor 4 personas que circulaban en un vehículo Nissan Tsuru y una pick up Dodge RAM.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS