Detienen a hombre en NL por evadir impuestos por más de 94 mdp

Héctor Telésforo N, capturado en la colonia Valle El Topo Chico, del municipio de Monterrey, es acusado de los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable
Archivo / EL UNIVERSAL
19/12/2017
10:46
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Por la evasión de impuestos equivalentes a más de 94 millones 354 mil pesos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República detuvieron en Nuevo León, a Héctor Telésforo N.

Los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el Juez Primero de Distrito en el estado, quien consideró que existían los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Héctor Telésforo, acusado de los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.

De acuerdo con la PGR, el detenido omitió los pagos del Ejercicio Fiscal 2009, por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un monto total de 94 millones 354 mil tres pesos con 74 centavos.

Fue capturado en la colonia Valle El Topo Chico, del municipio de Monterrey, y recluido en el Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”.

La PGR afirmó que trabaja para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica, en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.   

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal