Cae en Tamaulipas presunta prestanombres ligada a los Kirchner

Elementos de la PGR detuvieron con fines de extradición a la mexicana Perla Aideé, buscada en Argentina por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Elementos de la PGR detuvieron con fines de extradición a Perla Aideé "N" por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Elementos de la PGR detuvieron con fines de extradición a Perla Aideé "N" por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: Especial
09/11/2018
00:00
Manuel Espino
México
-A +A

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, con fines de extradición, a Perla Aideé "N" buscada por la justicia de la República de Argentina por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La imputada de nacionalidad mexicana y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, son probables prestanombres de Carolina Pochetti y su cónyuge, Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los ex mandatarios argentinos  Néstor Kirchner (fallecido) y Cristina Fernández de Kirchner. 

De acuerdo a investigaciones ministeriales, Perla Aideé "N" y  Carlos Adolfo Gellert, viajaron a México para escapar de la justicia Argentina, y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se tiene conocimiento que la pareja pretendió ingresar, vía terrestre, a los Estados Unidos, con el propósito de huir de la justicia mexicana, sin embargo, Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias estadounidenses con el fin de ser deportado a la República de Argentina, mientras que Perla Aideé "N" se ocultó en Reynosa, Tamaulipas, donde fue asegurada por la Agencia de Investigación Criminal.

La PGR informó que la imputada cuenta con una ficha roja emitida por la sede central de INTERPOL en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina.

La imputada fue puesta a disposición de la autoridad que la requiere en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

Mantente al día con el boletín de El Universal