Detienen a chofer de Uber por asesinato de estudiante

Capturan a uno de sus cómplices; aún se busca al autor material del homicidio b Crimen no se cometió durante un viaje a través de la aplicación: empresa
Agentes ministeriales detuvieron a José de Jesús “N” (chofer de Uber) y a Gerardo Iván “N”, por asaltar y participar en el asesinato de la universitaria Mariana “N”, el pasado 30 de septiembre (FISCALÍA DE PUEBLA)
16/10/2017
04:56
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Pue.—
-A +A

[email protected]

Un chofer de la empresa de servicios Uber fue detenido, junto con otra persona, acusado de presuntamente participar en el asalto y asesinato de una joven universitaria de Puebla, el pasado 30 de septiembre.

Autoridades ministeriales lograron la detención de dos presuntos responsables del asalto y asesinato, entre ellos José de Jesús “N”, registrado como conductor en la plataforma de Uber, y revelaron que buscan a un tercer implicado que sería el asesino material de Mariana “N”, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La Fiscalía General del Estado informó que mediante vídeos de cámaras de vigilancia se determinó que cuatro sujetos a bordo de una unidad registrada en Uber se dedicaban a asaltar a personas, entre ellas a Mariana, quien fue atacada en la colonia Prados Agua Azul.

Agentes ministeriales detuvieron a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, dos de los probables responsables del feminicidio, y continúa la búsqueda de Cristian “N”, identificado como el autor material.

Con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo.

Según un comunicado de la fiscalía, una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos, se estableció que estos individuos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.

Mediante el seguimiento y comparación de videos, también se observó que dichas personas recorrieron la zona minutos antes de los hechos, se estacionaron en la 21 Sur y 41 Poniente donde descendieron del vehículo, tres de ellos se presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús “N”, conductor de la unidad Uber, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que sus cómplices regresan y continúan su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a la 45 Poniente.

Aproximadamente a las 21:00 horas, se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven Mariana y decidieron asaltarla.

Los videos permitieron a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación localizar y obtener la orden de aprehensión correspondiente en contra de José de Jesús “N”, que se encontraba con David Alejandro “N” y Marco Antonio “N”, estos dos últimos quienes también fueron asegurados por resistencia de particulares aunque sin participación en el crimen y asalto.

Se cateó el domicilio de José de Jesús “N” (conductor de Uber), y se hallaron pertenencias y la identificación de Mariana, lo que permitió determinar su participación en los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó el pasado jueves 12 de octubre la detención de Gerardo Iván “N”, por robo en agravio de dos estudiantes universitarios.

Las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial arrojaron que el probable responsable cuenta con antecedentes penales por cohecho. Se determinó su posible participación en el asesinato de Mariana “N”.

La empresa Uber afirmó que ha trabajado en conjunto con las autoridades para ayudar en el esclarecimiento del asesinato de la joven y agregó que el acto de violencia no ocurrió durante un viaje de la aplicación.

“Confirmamos que este terrible acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación, y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado”, informó la empresa de transporte privado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS