​Detienen a 15 huachicoleros en Hidalgo

En un operativo realizado por personal de Policía Federal y la PGR en Cuautepec de Hinojosa se logró además asegurar 16 mil litros de combustible
04/11/2017
18:01
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

En Hidalgo, elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron un operativo de alto impacto para el combate al hidrocarburo, con  un saldo de 15 personas detenidas y 16 mil litros de combustible asegurado.
 
Desde la madrugada de hoy, personal de la División de Seguridad Regional, junto con elementos ministeriales federales, ejecutaron una orden de cateo que comprendía cinco predios, ubicados en la comunidad del Aserradero, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
 
Al ejecutar el mandato judicial en el que no se registraron disparos de arma de fuego, se identificaron contenedores de diversos tamaños en cuyo interior, se localizó un estimado de 16 mil litros de hidrocarburo del que no se acreditó su legal procedencia.
 
En los lugares cateados fueron encontradas cinco armas largas, un arma corta y alrededor de 80 cartuchos de diferentes calibres; así como 12 vehículos de redilas y camionetas de carga.
 
De acuerdo con la Policía Federal, las unidades estaban adaptadas o presentaban indicios de ser utilizadas para el traslado del combustible obtenido de las tomas clandestinas en los ductos de Pemex.
 
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que los predios en la comunidad hidalguense quedaron bajo resguardo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO