Detiene PGR a estadounidense acusada de homicidio

Trabajo coordinado. La detención en el aeropuerto se logró gracias al apoyo de la Agencia de Investigación Criminal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/10/2017
04:01
Notimex
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Jalisco informó que logró la captura de una mujer de nacionalidad estadunidense en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quien está acusada del delito de homicidio calificado.

La dependencia añadió que la mujer fue detenida por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Policía Federal (PF), además de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Señaló que la detención de esta persona —quien cuenta con una Notificación Roja emitida por la Policía Internacional (Interpol)— se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, detalló la procuraduría.

Indicó que derivado de los trabajos de gabinete y campo, además de la investigación emprendida por parte de la Agencia de Investigación Criminal, la ciudadana estadounidense fue localizada en la terminal aérea de Guadalajara, Jalisco, quien viajaba procedente de la Unión Americana.

La dependencia destacó que la detenida cuenta con orden de aprehensión emitida en su contra por el juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal, en Apatzingán, Michoacán, por el delito de homicidio calificado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS