Detiene Marina a 5 con más de una tonelada de cocaína en Guerrero

Marinos también aseguraron 51 bidones con 2 mil 500 litros de gasolina que se encontraban en una embarcación
Detiene Marina a cinco con presunta cocaína en Guerrero
Fotografía: Especial
10/04/2018
21:30
Ricardo Moya
-A +A

Poco más de una tonelada cocaína y al menos 2 mil quinientos litros de gasolina fueron asegurados por personal de la Marina, después de detener a cinco personas a bordo de sus embarcaciones que navegaban en costas de Guerrero

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado, el aseguramiento de combustible y el presunto narcótico se efectuó aproximadamente a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Acapulco y fue realizado por personal adscrito a la Sexta y Octava Región Naval. 

Las autoridades informaron que la operación se realizó con apoyo de una aeronave de la Armada de México durante un recorrido de vigilancia en el que se detectó “una embarcación menor a la deriva, sin tripulantes, ni equipo de propulsión, así como una vía de agua lo que provocó que se hundiera”.

“Por lo que dicha aeronave efectuó coordinaciones con una Patrulla Oceánica que operaba en el área y aseguraron 51 bidones con aproximadamente 2 mil 500 litros de gasolina que estaban abordo y que presuntamente serían utilizados para reabastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas”, se detalló. 

Posteriormente, los marinos informaron que detuvieron a cinco mexicanos a bordo de una embarcación tipo “Go fast”, en posesión de 67 bultos con un peso mayor a una tonelada de presunta cocaína, esta acción se desarrolló aproximadamente a 90 millas náuticas (165 kilómetros) al este del puerto de Acapulco. 

“Se obtuvo información sobre actividades delictivas en la mar y al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación que incluyó Unidades de Superficie (buques de la Armada de México de diversos tipos), así como aeronaves, para inhibir la acción delincuencial”, se informó. 

La captura de los presuntos infractores se logró luego de una persecución con marinos. Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la carga ilícita asegurada, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la ciudad y puerto de Acapulco, para la determinación del peso ministerial, realizar pruebas e integrar la carpeta de investigación correspondiente, precisaron las autoridades. 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS