Detenidos en institución sin relación entre sí: Garrido

El procurador capiltalino, Edmundo Garrido, dijo que se vinculó a proceso penal a cinco hombres detenidos. (ARCIVO EL UNIVERSAL)
04/03/2018
00:39
GERARDO SUÁREZ Y EDUARDO HERNÁNDEZ
-A +A

[email protected]

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, aseguró que las personas detenidas en los últimos días por narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) no tienen relación entre sí por lo cual descartó que formen parte de una misma banda.

Ayer, se vinculó a proceso penal a cinco hombres detenidos a finales de febrero por comercializar marihuana en CU, además de que otras cinco personas fueron detenidas apenas el jueves y viernes pasado por las mismas razones.

“De las detenciones que hemos realizado no se determina que sea la misma banda que esté vinculada, si es gente que tiene su domicilio en las inmediaciones, pero no se precisa que sea una banda organizada que realice la venta de narcótico”, respondió Garrido Osorio a los cuestionamientos sobre si hay una banda principal que controle CU.

“Hay relación quizá entre unos y otros que es lo que provocó el tema de la balacera [del 23 de febrero], pero no tenemos con la información recabada de las detenciones y la inteligencia que hemos hecho en el punto, que sea una banda dedicada al interior de Ciudad Universitaria”, añadió en conferencia durante el corte informativo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Urge MAM a revisar leyes. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se deben revisar tres leyes y hacer cambios para evitar que continúe el fenómeno de que queden en libertade los criminales que son reincidentes, que usan armas de fuego o cometen delitos de narcomenudeo.

Dijo que se trata de la Ley de Ejecución de Sanciones local, así como la Ley General de Salud y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS