Detención de “El Chapo” generó choque entre cárteles, reconoce Osorio Chong

Ante esa problemática, el gobierno federal trabaja con estrategia y sistemas de inteligencia para lastimar la logística y economía de esos grupos criminales, explica el titular de Segob
08/11/2017
23:50
Alberto Morales
-A +A

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán generó no sólo un enfrentamiento entre los cárteles, sino un conflicto por el liderazgo del cartel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, en Mazatlán, Sinaloa, el funcionario expresó:

"La detención de este criminal generó enfrentamiento entre los otros cárteles y la presencia de los otros cárteles generó conflicto para el empoderamiento del liderazgo y, por supuesto, con la demanda que sigue habiendo en los Estados Unidos de droga, pues nos ha generado no solamente en Sinaloa, sino a otros estados, problemas al respecto".

Osorio Chong reconoció que los enfrentamientos entre carteles que se disputan el liderazgo tienen repercusiones, como pérdidas de vidas, por lo que "desde el gobierno tanto estatal como federal estamos enfrentando este tema".

" Pero desde el gobierno tanto estatal como federal, estamos enfrentando este tema, estamos viendo los nuevos liderazgo, estamos localizándolos y, por supuesto, que vamos por ellos".

Señaló que ante esa problemática, el gobierno federal trabaja con estrategia, con sistemas de inteligencia, de tecnología, para lograr no solo la detención de un delincuente, sino lastimar la logística, la economía de los mismos cárteles para poder evitar que sigan lastimando a la sociedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios