​Despliegan más de 8 mil policías por inicio de período vacacional

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que los elementos garantizarán la seguridad en carreteras y centrales de autobús; recomendó evitar detenerse en sitios solitarios
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/12/2017
14:58
Dennis A. García
-A +A

Con el inicio del periodo vacacional, la Comisión Nacional de Seguridad desplegará más de 8 mil elementos de la Policía Federal para garantizar la seguridad en carreteras, aeropuertos, centrales de autobús y centros turísticos.

Como parte del Operativo Invierno 2017, la dependencia recomendó en un comunicado que en caso de utilizar las vías de comunicación, hacer paradas en lugares seguros y evitar detenerse en sitios solitarios.

Señaló que el despliegue operativo incluye cerca de 4 mil unidades, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros que vigilaran los más de 49 mil 774 kilómetros de la red de carreteras federales.

“Desde el primer minuto del miércoles 20 de diciembre y hasta las 24 horas del 7 de enero de 2018, la Policía Federal en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzará la seguridad”, indicó.

Explicó que en el “Operativo Invierno 2017” participarán las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y Transportes y de Turismo (Ángeles Verdes), así como con el Instituto Nacional de Migración y autoridades locales para vigilar los corredores turísticos.

Además, se implementarán los operativos Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También se reforzarán los dispositivos Caballero del Camino, que consiste en orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; y Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras.

Algunas recomendaciones de la Policía Federal son planear adecuadamente la salida en carreteras, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, descargar la aplicación PF Móvil para denunciar cualquier hecho, respetar señalamientos viales, no manejar cansado, no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad.

“En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, utilizar lugares indicados para el descanso y evitar detenerse en sitios solitarios y mantener una buena visibilidad en el vehículo, con el fin de poder observar la carretera y a quienes transitan por ella”, agregó.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS