Despliega ayuda la FAM con destino a Oaxaca

Con más de 31 toneladas de ayuda, la Fuerza Aérea Mexicana parte a Oaxaca para brindar ayuda a las víctimas del sismo
(Foto: ESPECIAL)
09/09/2017
04:30
Tasneen Hernández
-A +A

Con rumbo a la Base Aérea Militar No. 2 en Ixtepec, Oaxaca, partieron este viernes tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con mas de 31 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados en esta región istmeña del país, afectada por el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido la noche del jueves.

Abordo del “Hércules” C-130, el “Spartan” C-227J y el “Casa” C-295M las unidades aéreas militares transportan 16 toneladas de despensa, 15 toneladas de agua embotellada, 10 binomios caninos de la Policía Militar con especialidad de búsqueda y rescate de personas, además de 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares.

Este convoy de auxilio a la población oaxaqueña se suma a la enviada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que desplegó más de mil 842 soldados en las zonas afectadas de Chiapas y Oaxaca, como parte del Plan DN-III-E, los 35 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que se encuentran realizando labores de rescate y apoyo a la población afectada y 150 elementos especializados en labores de rescate de la Policía Federal (PF) que se encuentran ya laborando en la zona del siniestro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS