Descarta PGJ que detenido en Santo Domingo sea asesino de CU

Arrestan a cuatro narcomenudistas tras operativo; ninguno está implicado con los disparos; identifican a "El Güero" como presunto responsable; lo vinculan con grupo delictivo en Tlalpan
La pugna por el control de varios puntos de venta dentro de CU pudo ser el móvil del crimen; los agentes investigadores buscan a El Güero, presunto homicida. Foto: IVAN STHEPHEN. EL UNIVERSAL
03/03/2018
02:41
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México descartó que un sujeto detenido el jueves en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, quien se presumía que participó en el asesinato de dos personas en Ciudad Universitaria el pasado 23 de febrero, sea el responsable del hecho.

Durante un operativo contra narcomenudo efectuado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en esa delegación, policías de investigación capturaron a cuatro presuntos vendedores de droga, entre ellos Luis “N”, quien fue detenido en la esquina de las calles Aztahuacán y Totolin, y a quien al momento de la revisión se le encontraron bolsas que contenían yerba similar a la marihuana.

La PGJ local investigó si esa persona estaba vinculada con el homicidio, debido a su parecido con el retrato hablado que realizó la institución luego de que testigos dieran información sobre los hechos, pero se concluyó que no es el mismo. Se dice que el sujeto implicado en los sucesos del pasado viernes 23 de febrero distribuía estupefacientes en el campus de la institución.

Peritos especialistas de la procuraduría capitalina realizaron el retrato hablado de la persona que presuntamente disparó en contra de sus dos rivales en la venta de droga dentro del recinto universitario.

Las autoridades lo identifican solamente con el mote de El Güero, quien al parecer lidera un grupo de narcomenudistas en las inmediaciones de la delegación Coyoacán, y quien también busca apoderarse de CU para comercializar marihuana, cocaína, heroína y pastillas sicotrópicas en el circuito universitario.

Información preliminar detalló que a quienes El Güero disparó pertenecen a una pandilla, también de narcomenudistas, establecidos en la delegación Tlalpan.

La pugna por el control de varios puntos de venta dentro de CU pudo ser el móvil del crimen; los agentes investigadores lo buscaron en dos domicilios donde se cree que puede estar escondido, pero no se ha tenido suerte; sin embargo, se espera su captura en las siguientes horas.

El 23 de febrero dos personas perdieron la vida tras recibir disparos de arma de fuego cerca del anexo que se ubica entre las facultades de Ingeniería y Contaduría, en Ciudad Universitaria.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

La PGJ capitalina informó que la Policía de Investigación realizó la búsqueda de cámaras de videovigilancia y entrevistó a testigos de los hechos para que aporten datos que permitan identificar, localizar y detener al o los agresores.

Al analizar la identidad de las dos víctimas, la UNAM confirmó que ninguna de ellas forma parte de la comunidad estudiantil.

La procuraduría capitalina indicó que trabaja de forma coordinada con la Procuraduría General de la República para esclarecer los hechos.

Ese día, cerca de las 19:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública local detuvieron a dos individuos con un arma de fuego y droga; sin embargo, no se les vinculó con este homicidio.

Ante la situación de violencia, académicos, estudiantes y autoridades han condenado los actos e, incluso, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dijo que este problema requiere de atención urgente en un marco en el que la “vigilancia armada no será una opción”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS