Denuncian que en el SAT los obligan a trabajar en edificio dañado; organismo lo niega

La dependencia aclara que el inmueble sólo presenta afectaciones reparables en recubrimientos de muros divisorios del cubo de las escaleras
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/09/2017
01:52
Juan Arvizu Arrioja y Leonor Flores
-A +A

Pese que autoridades de Protección Civil dictaminaron que el edificio de Sinaloa 43, en la colonia Roma Norte, debe ser desalojado por los daños que causó el sismo del martes, trabajan 11 empleados del SAT, quienes acusan que el jefe los amenaza con despedirlos si se ausentan.
Ricardo Ramírez Maldonado, administrador central del ciclo de capital humano del SAT, es señalado de obligar a sus colaboradores a que trabajen.

"Dice que es una obligación, porque son servidores públicos", señalaron los quejosos.
Otros 14 empleados a cargo de Ramírez Maldonado desatendieron las órdenes, porque aseguran que la vida de quienes estén en el edifico corre peligro.

ACLARA SITUACIÓN DEL INMUEBLE

El SAT respondió a una solicitud de información de EL UNIVERSAL que derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, las personas responsables de protección civil llevaron a cabo los protocolos de seguridad y revisión de los inmuebles de la dependencia en la Ciudad de México.

“Como resultado de dichas revisiones, el día jueves 21 de septiembre se reanudaran las labores en horario normal, salvo en el inmueble de San Lorenzo La Cebada, Delegación Xochimilco”, dijo.
En este caso, fue necesario suspender labores pues el inmueble requirió mantenimiento y limpieza. Es importante aclarar que tampoco se observó daño estructural en este inmueble.

De acuerdo con los dictámenes elaborados por las instancias correspondientes, la situación de los inmuebles no pone en riesgo la seguridad de los servidores públicos.

“Específicamente en el caso del inmueble ubicado en la calle Sinaloa, el dictamen refiere que dicho inmueble no presenta daños en la estructura principal, sólo presenta daños reparables en recubrimientos de muros divisorios del cubo de las escaleras”, detalló el SAT.

El organismo agregó que se brindaron las facilidades para que se pudieran ausentar del lugar de trabajo los servidores públicos que se vieron afectados por los sismos, a fin de apoyarles para que pudieran atender las situaciones personales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS