Delincuencia trasnacional tiene valor de 2 billones de dólares anuales: EU

El jefe de la Oficina de Programas de Seguridad y Procuración de Justicia de la Iniciativa Mérida de la Embajada de EU, Todd Christiansen, afirmó que esto obliga a los países a coordinarse más allá de sus fronteras
27/11/2017
11:48
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

La delincuencia transnacional tiene un valor promedio anual de "dos billones de dólares, generados por el tráfico de narcóticos, trata de personas, tráfico de armas, falsificación de dinero, piratería y muchas otras actividades ilícitas", reveló el jefe de la Oficina de Programas de Seguridad y Procuración de Justicia de la Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos, Todd Christiansen.

El diplomático dio la cifra con base en un reporte elaborado este año en su país.

Al participar en la inauguración de la primera Cumbre Hemisférica de Trata de Personas, Christiansen afirmó que esto obliga a los países a coordinarse más allá de sus fronteras, para combatir las amenazas que representan las organizaciones criminales trasnacionales.

"Con respecto a la cooperación internacional entre México y los Estados Unidos, se destacan las investigaciones que han llevado a los traficantes a enfrentar juicios tanto en las Cortes de Estados Unidos como de México. Quiero agradecer al gobierno de México su gran disposición de colaborar en este magno esfuerzo", indicó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS