Dan prisión a seis por homicidio de periodista en Nuevo Laredo

Juez los vincula a proceso y otorga además un plazo al Ministerio Público para la investigación complementaria
Vinculan a proceso a 6 por presunto homicidio a periodista en Tamaulipas
Fotografía: Salvador Cisneros. Archivo/ EL UNIVERSAL
01/04/2018
17:29
Manuel Espino Bucio
-A +A

Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, un juez de Tamaulipas vinculó a proceso y decretó prisión preventiva a los seis sujetos detenidos la semana pasada por el asesinato del periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez.

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del estado contra Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Juan Jesús “N”, Luis Ignacio “N”, Gabriel “N”, David “N” y Adrián “N”, tres de ellos periodistas, fueron suficientes para que el juzgador local decretara prisión preventiva y diera además un plazo al Ministerio Público para la investigación complementaria.

El Ministerio Público investigador buscará vincular a los detenidos, también por el delito de asociación delictuosa.

Las investigaciones para esclarecer este caso se realizaron de manera conjunta entre la PGJT y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR). Según las investigaciones, el homicidio del comunicador se habría registrado por publicaciones periodísticas. Las autoridades anunciaron que analizaron y estudiaron 120 publicaciones realizadas por Domínguez en el año 2017.

De acuerdo con las declaraciones del procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, David “N” y Adrián “N” se encargaron de interceptar el 13 de enero de este año, el vehículo en el que se trasladaba Carlos Domínguez, lo obligaron a descender del mismo y lo agredieron con arma punzocortante hasta por 24 ocasiones.

A Rodolfo Jorge Alfredo "N", Gabriel "N", Luis Ignacio "N", Juan Jesús "N" se les imputa tener una participación trascedente en la premeditación del homicidio.

Carlos Domínguez Ramírez, hijo de Carlos Domínguez, acusa directamente al ex presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Cantú Rosas, de la muerte de su padre.

Dijo que tras la detención de los seis sujetos, Cantú Rosas, quien es candidato de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo, “huyó de México con toda su familia”.

* Con información de Roberto Aguilar
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS