Crea PGR unidad de investigaciones cibernéticas

Dicha unidad se encargará del monitoreo de la red pública de Internet para la identificación de conductas delictivas relacionadas con denuncias e investigaciones cibernéticas de la institución
Archivo / EL UNIVERSAL
05/09/2017
10:25
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) creó la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, que apoyará en investigaciones relacionadas con medios electrónicos.

Se trata, según un acuerdo publicado este martes por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, de una instancia de inteligencia "encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con medios electrónicos  y tecnológicos bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación".

Dependerá directamente de la Agencia de Investigación Criminal, encabezada por Omar García Harfuch, y al frente de la Unidad habrá un titular que será designado y removido libremente por el titular de la PGR.

Entre otras funciones, tendrá a su cargo el monitoreo de la red pública de Internet para la identificación de conductas delictivas relacionadas con denuncias e investigaciones cibernéticas de la institución, en apoyo de las áreas sustantivas.

Además, auxiliará a las autoridades competentes en la investigación de delitos a través de medios cibernéticos y tecnológicos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS