Corte absuelve a 5 exmandos de SSP por News Divine

Por mayoría de siete votos, el Pleno de la Corte decidió conceder el amparo liso y llano a los policías contra la sentencia que se les emitió por ejercicio ilegal del servicio público durante un operativo en junio de 2008, que derivó en la muerte de 12 jóvenes
Archivo EL UNIVERSAL
30/10/2017
14:52
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió el amparo a cinco ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por el caso News Divine, por lo que quedan absueltos de este caso.

Por mayoría de siete votos, el Pleno de la Corte decidió conceder el amparo liso y llano a los policías contra la sentencia que se les emitió por ejercicio ilegal del servicio público durante un operativo en el News Divine el 20 de junio de 2008 que derivó en la muerte de 12 jóvenes y dos policías.

El proyecto fue realizado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien señaló que el Ministerio Público evidencias suficientes de que los ex mandos hubieran cometido un delito.

Los beneficiados son Alejandro Garniño Tejeda, ex jefe del sector Pradera, quien fue premiado dos veces como Policía del Año; José Jiménez López, ex jefe del Sector Cuchilla, así como Juan Manuel García Chávez, ex subdirector regional en la Zona Aragón.

Además, Ángel Muñoz Rico, ex jefe del Sector Cuitláhuac, y Sergio Figueroa Hernández, ex jefe del Sector Clavería. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS