Coordinación, pide PGR a las procuradurías del país

Encabeza Alberto Elías Beltrán Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, efectuada en Chiapas
Cooperación. Alberto Elías aseguró que se han implementado esquemas regionales de coordinación con los estados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/11/2017
04:14
Manuel Espino Bucio
-A +A

justic[email protected]

“Cooperación, coordinación y confianza entre las instituciones de procuración de justicia”, pidió el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a los 32 procuradores y fiscales del país para investigar y perseguir los delitos.

Al encabezar en Chiapas la segunda sesión de 2017 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Sureste, Elías Beltrán aseguró que ese es el esquema de trabajo que se hace con el fin de cumplir las metas de seguridad pública.

En la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, mencionó el funcionario, “nos hemos ocupado de implementar esquemas regionales de coordinación con el fin de facilitar acciones conjuntas para la prevención y combate de ilícitos; ejemplo de ello es la red de inteligencia criminal, la cual surgió como un proyecto de esta instancia de cooperación, tendiente a fortalecer el intercambio de información para generar puntos de inteligencia que puedan ser explotables en tiempo real”, dijo.

Recordó que la Zona Sureste fue la primera en suscribir la Red Nacional de Inteligencia Criminal y con ello sumó sus capacidades institucionales con las de la Procuraduría General de la República para hacer frente a la investigación del fenómeno delictivo en esta región del país.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró: “Hemos logrado hacer un solo equipo con la Federación y los ayuntamientos principales para fortalecer a las corporaciones policiacas y promover la participación ciudadana, y así reducir y prevenir delitos”.

Destacó igualmente que se han fortalecido el diálogo y el respeto a los derechos humanos, pero sobre todo, se dio “el impulso de una nueva cultura de la legalidad como principio que sostiene nuestro Estado de derecho”.

Se refirió a los programas que, dijo, son emblema de la Fiscalía del estado, como el de Taxista Ciudadano Vigilante, en el que hay una participación de la ciudadanía para prevenir y denunciar delitos, y el de Canje de Armas por laptops y artículos electrodomésticos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY