CNDH y UNAM acuerdan prevenir la trata de personas

El ómbudsman nacional indicó que es necesario concientizar a las nuevas generaciones sobre las formas a las que comunmente recurren los tratantes para enganchar a sus víctimas
07/09/2017
10:22
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio para fortalecer la prevención de trata de personas.

Durante la firma del convenio con la Cátedra Extraordinaria “Trata de Personas” de la UNAM, el ómbudsman nacional indicó que es fundamental prevenir dicho delito desde los núcleos familiares, centros educativos y el entorno social de los niños y adolescentes.

Sostuvo que es necesario concientizar a las nuevas generaciones sobre las formas a las que comunmente recurren los tratantes para enganchar a sus víctimas y someterlas a sufrimientos inimaginables.

"Combatir dicho flagelo es una labor que compete no sólo a un país, sino que demanda la participación de los Estados nacionales e instituciones internacionales. Sobre todo, abundó, porque la trata conlleva múltiples violaciones a los derechos humanos, entre ellas separar a una persona de su entorno familiar y social para explotarla de diferentes maneras", mencionó.

Por otra parte, Mario Luis Fuentes Alcalá, titular de la Cátedra Extraordinaria “Trata de Personas” de la UNAM, reconoció el compromiso de este Organismo nacional para fortalecer las labores tendentes a detener la expansión de un ilícito que se caracteriza por lesionar los derechos fundamentales de las personas.

En las instalaciones de la CNDH, Fuentes Alcalá comentó que es necesario formar a más profesionales que puedan comprender ese delito, proponer una agenda pública para prevenirlo, brindar atención a las víctimas y que cuenten con mayor capacidad para denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

ahc
 

Artículo

CNDH and UNAM sign agreement to prevent human trafficking

It is necessary to raise awareness about the ways in which traffickers commonly engage their victims
CNDH and UNAM sign agreement to prevent human traffickingCNDH and UNAM sign agreement to prevent human trafficking

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS