CNDH condena asesinato de ómbudsman de BCS

Silvestre de la Toba Camacho fue asesinato este lunes en compañía de su hijo; su esposa y otro de sus hijos están graves
Cortesía Luis Roldán/ NBCS Noticias
20/11/2017
23:38
Diana Lastiri
-A +A

El ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y su hijo Fernando de la Toba Lucero ocurridos este lunes.

El hecho ocurrió esta noche en La Paz cuando sujetos armados se aproximaron al vehículo en el que el ómmbudsman estatal viajaba con su familia y abrieron fuego contra los ocupantes. Su esposa e hija permanecen en estado grave.

Por ello, la CNDH exigió a las autoridades federales y estatales investigar inmediatamente el crimen para que no quede impune.

“El ómbudsman nacional envía su más sentido pésame, condolencias y solidaridad a los familiares y compañeros de la Comisión Estatal de Baja California Sur, así como a los amigos del licenciado Silvestre de la Toba Camacho”, indicó la CNDH.

Informó que se han emitido medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares de de la Toba Camacho y del personal del organismo estatal.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS