Caso de ex secretario priísta, de orden federal: juez

Argumenta que los 250 mdp que presuntamente desvió Alejandro Gutiérrez provenían de una partida federal, por lo que no corresponde a la justicia de Chihuahua conocer su proceso
(Foto: Archivo)
15/02/2018
22:00
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Un juez federal resolvió que el desvío de recursos que supuestamente cometió Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del CEN del PRI, en agravio del gobierno de Chihuahua son del orden federal por lo que no corresponde a la justicia local conocer de su proceso.

El juez Gerardo Moreno García, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, señaló que los 250 millones de pesos que supuestamente desvió Gutiérrez Gutiérrez estaban destinados al ramo educativo y provienen de una partida federal, en consecuencia, corresponde a la justicia de este fuero encargarse del asunto.

En consecuencia, asumió la competencia del caso y emplazó a la Fiscalía General del estado de Chihuahua a entregar la carpeta de investigación y al juez local que conoce de la causa penal, que remita copias de la misma.

La medida también incluye al ex director de Adquisiciones de la entidad, Antonio Tarín García, por lo que las autoridades locales deberán remitir la documentación requerida por el juez Moreno García dentro de los próximos cinco días hábiles, de lo contrario se harán acreedores a una multa.

Gutiérrez Gutiérrez fue vinculado a proceso y sujeto a un año de prisión preventiva en el penal de Alta Seguridad de Aquiles Serdán, Chihuahua por supuestamente simular convenios a través de sus empresas y las de un familiar para desviar los recursos del estado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS