Captura de ex fiscal Veytia destapa actos de corrupción

En sus últimas publicaciones en redes sociales el ex mandatario Roberto Sandoval presume a su perro Júnior; en octubre del año pasado posteó unas fotos paseando con su can
(ESPECIAL)
11/01/2018
02:21
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Tras la captura del ex fiscal Édgar Veytia en Estados Unidos, se destapó la corrupción y los actos de violencia durante el gobierno de Roberto Sandoval.

El 24 de agosto, EL UNIVERSAL dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a investigar y pidió información al actual gobierno relacionada con Roberto Sandoval.

La información a la que se tuvo acceso, que obra la carpeta de investigación FED/NAY/TEP/0000161/ 2017, señala que el ex mandatario habría tejido una red de por lo menos 10 personas cercanas que se habrían beneficiado con bienes inmuebles, caballos, ganados y contratos de obra pública.

En la línea de investigación se incluye el posible desvío de recursos públicos federales destinados al campo; en ese movimiento podría estar involucrado el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Se importaron al menos 3 mil cabezas de ganado de Nueva Zelanda, por César Duarte con recursos federales, y parte de éste habría sido para Roberto Sandoval por medio de sus prestanombres.

Una de las líneas de investigación es la compra-venta y crianza de caballos entre el gobernador de Nayarit y algunos de sus familiares; en esa parte destaca que Sandoval podría tener caballerizas en Nayarit, Jalisco, Querétaro y Colima.

Según la estructura que conformó, su sobrino Hugo Ismael Sánchez (ejecutado) era uno de sus operadores y encargado de recaudar la cuota de 20%, obligada, a las dependencias; parte de ese dinero era para el ex mandatario.

La PGR también tiene una carpeta de investigación por el presunto enriquecimiento inexplicable de Gianni Ramírez, personaje cercano al ex gobernador de Nayarit.

El 8 de agosto se publicó la vida lujosa del entonces gobernador, ropa de marca, calzado de más de 7 mil pesos, vehículos de lujo, ranchos de producción agropecuaria y crianza de caballos de raza.

Así como sus amistades del espectáculo y el deporte como Ezequiel Peña y El Canelo.

Mantente al día con el boletín de El Universal