Cancillería suspende extradición de El H

Nuevo proceso. El juez Octavo de Distrito contará con plenitud de jurisdicción para resolver si procede o no la extradición de Héctor Beltrán Leyva (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/11/2017
02:27
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) canceló la autorización que emitió para extraditar al narcotraficante Héctor Manuel Beltrán Leyva El H a Estados Unidos.

En cumplimiento a una sentencia de amparo emitida por el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, la Cancillería dejó sin efecto el acuerdo del 26 de septiembre de 2016 en el que concedió la extradición de El H.

“Agréguese a sus autos el oficio y anexo de cuenta, remitidos por el director Jurídico Contencioso de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, representante jurídico de la SRE, de los que se advierte que el 25 de octubre pasado, procedió a dejar sin efecto el acuerdo del 26 de septiembre de 2016, por el que se concedió la extradición del aquí quejoso [Beltrán Leyva]”, indica el acuerdo del juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México sobre el informe de Cancillería remitido al expediente 1121/2016.

El expediente de extradición número 7/2005-V será devuelto al juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la CDMX para que, como lo ordenó el colegiado, reponga el procedimiento y realice una junta de peritos, y en su caso, nombre un perito tercero en discordia para emitir su opinión jurídica sobre la extradición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS