​Cae en Tabasco uno de los 15 fugitivos más buscados en EU

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo con fines de extradición al estadounidense William Joseph Greer, acusado en Texas de asesinar a su pareja sentimental
(Foto: Especial)
28/11/2017
20:25
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

En coordinación con autoridades migratorias, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron en Tabasco al estadounidense William Joseph Greer acusado por las autoridades de su país de asesinar a su pareja sentimental en diciembre de 2006 en Texas.
 
Se encontraba en la lista de los 15 fugitivos más buscados por los U.S. Marshals Servicie de los Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa de hasta 25 mil dólares a quien brindara información que ayudara a la localización de este sujeto.
 
La dependencia informó que cuenta con una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial de los Estados Unidos, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio; también era buscado por la Interpol, institución que emitió una Notificación Roja.
 
La PGR aseguró que la captura de William Joseph Greer se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.
 
Informó que será deportado a su país de origen mediante procedimiento migratorio, al no acreditar su estancia legal en México, para ser entregado a la autoridad judicial que lo requiere.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS