Con experiencias de países como Brasil, Argentina, Chile, Honduras, Panamá, Ecuador, Canadá, España, Estados Unidos, Rusia, así como del Departamento de Seguridad de Naciones Unidas , México busca homologar estándares de operación para el resguardo de 17 mil instalaciones gubernamentales.

Durante la inauguración del Foro “Seguridad en Instalaciones Vitales” , el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, enfatizó que es la oportunidad de escuchar opiniones en materia de protección de instalaciones vitales y estratégicas y se deben ver los protocolos específicos que permitan a todos trabajar de forma homogénea.

“Estamos convencidos de que así avanzaremos en una regulación oportuna y eficiente para la seguridad de las instalaciones fundamentales para el desarrollo de la vida democrática; son instalaciones que dan los servicios esenciales de una sociedad”, dijo.

En su oportunidad, Alfonso Ramón Bagur, comisionado del Servicio de Protección Federal , destacó que cada institución tiene su cuerpo de seguridad privada y lo importante es que ese cuerpo esté dirigido por profesionales por lo que las empresas de seguridad privada deben estar certificadas.

“Buscamos estándares para operar en las instituciones gubernamentales, buscamos el mejor camino para definir cuál es el mejor camino de seguridad, una regla para tener mejores resultados de seguridad”, mencionó.

Un punto importante que destacó fue que en todas las centrales de abasto del país hay problemas de seguridad, incluso existe la trata de personas, la prostitución y la venta de droga, por lo que hizo énfasis en esa problemática.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses