Buscan homologar esquemas para empresas de seguridad que resguardan inmuebles federales

La seguridad en instalaciones gubernamentales vitales no puede admitir improvisaciones, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia
04/09/2017
12:24
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

La seguridad en instalaciones gubernamentales vitales no puede admitir improvisaciones, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Por ello anunció que el Servicio de Protección Federal trabaja en la homologación de esquemas de seguridad para empresas de seguridad privada que tienen a su cargo el resguardo de inmuebles del gobierno federal.

"Esta función es esencial, pues sin la integridad de las instalaciones estratégicas no es posible brindar ni Gobernanza ni las instituciones pueden funcionar correctamente", afirmó.

Al inaugurar el Diplomado " Dirección en Administración de la Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales ", Sales Heredia afirmó que el Servicio de Protección Federal se ha convertido en un referente en el establecimiento de protocolos de seguridad para el sector privado, actor relevante en este tema.

"No se trata que el Servicio de Protección Federal vigile todas las instituciones gubernamentales del país, no es esa la misión, su misión es homologar, capacitar y vincularlos para generar protocolos de seguridad conjuntos e inteligibles para todos", indicó.

Por su parte, el titular del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagu dejó en claro que no misión no es vigilar sino apoyar y hacer recomendaciones a instituciones del gobierno sobre su seguridad.

"No requerimos más elementos sino promover las buenas prácticas de seguridad, necesitamos promover la profesionalización del sector para aumentar la eficiencia en la seguridad de las instalaciones gubernamentales", expuso.

En la sede de la Comisión Nacional de Seguridad, Ramón Bagu afirmó que en 2016 el SPF recibió mil 300 millones de pesos de presupuesto y para  este año alrededor de mil 500 millones.

"Pero también es verdad que Protección Federal generó mil 289 millones de pesos en  un año, entonces nos faltaron 11 millones de pesos para poder salir tablas", aclaró.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS