Busca HUD en EU soluciones temporales por "Harvey"

18/09/2017
01:37
Redacción
-A +A

Una vez que las inundaciones bajen en las zonas afectadas por el huracán Harvey, el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Ben Carson se enfrentará a la complicada tarea de facilitar a las víctimas soluciones de vivienda.

Según fuentes consultadas, el esfuerzo inicial del HUD ha consistido en la ubicación de familias afectadas y la evaluación de las condiciones de sus viviendas para determinar si son habitables y qué tipo de reparaciones requieren.

Al mismo tiempo, el HUD, a través de Ben Carson, busca soluciones temporales de vivienda para familias que han sido desplazadas. Según sus cálculos, más de 20 mil familias han sufrido algún tipo de afectación por el huracán Harvey. Carson es un neurocirujano retirado de la Universidad John’s Hopkins. En el año 2016 compitió contra Donald Trump en las primarias presidenciales del Partido Republicano y nunca había ejercido un cargo político.

Para analistas estadounidenses, Carson tiene una nula preparación y desonocimiento como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Analistas y directivos han señalado que tener un funcionario así es motivo de preocupación por tener a alguien que no es experto en la materia de la vivienda, lo que podría repercutir en el acceso de las “minorías” y los sectores en situación de pobreza a una casa.

Barbara Sard, vicepresidenta del Centro de Presupuesto y Prioridades de Políticas Públicas, consideró que no hay claridad en la dirección que tomará Carson ni a las políticas que aplicará; sin embargo, “hay motivos de preocupación si no está comprometido a mantener el apoyo federal a la renta y a hacerla más efectiva”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS