Bajan asesinatos en ciudades violentas

La Paz, Los Cabos, Juárez y Colima, beneficiadas; sales da resultados del operativo Escudo Titán
Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que el despliegue policiaco está concentrado en algunos municipios del país y está basado en la cumplimentación de órdenes de aprehensión (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
23/03/2018
02:16
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, defendió los resultados obtenidos hasta el momento con el operativo Escudo Titán, implementado desde enero en las ciudades más violentas del país.

“Si comparamos las siete semanas en las que ha estado vigente el operativo contra las siete semanas anteriores, hay que destacar que se ha logrado una disminución en los municipios objetivo”, aseguró.

Al presentar el séptimo balance, el funcionario afirmó que los homicidios dolosos disminuyeron en La Paz, Los Cabos, Ciudad Juárez y Colima, es decir, en sólo cuatro de las ocho ciudades en las que se desplegaron más de 5 mil elementos de las siete divisiones de la Policía Federal, acompañados de agentes ministeriales de la PGR, en una primera etapa.

“En La Paz, Baja California Sur, de 18 homicidios, que implica 52.9% menos, pasó de 34 a 16 asesinatos”.

“En Los Cabos, se puede apreciar una disminución de 59 casos, al pasar de 62 homicidios en el mes de enero a tres en febrero, es decir, 95.2%”.

“En Ciudad Juárez, Chihuahua, una reducción de 31.4%, al pasar de 86 homicidios a 59, y en Colima se registró una disminución de 18 a seis homicidios, que implica una reducción de 67%”.

Sales Heredia señaló que el despliegue policiaco está concentrado en algunos municipios en particular del país y se basa específicamente en la cumplimentación de órdenes de aprehensión en delitos de alto impacto, particularmente en homicidios y secuestro.

“Cabe agregar que el mes de febrero de 2018 es el que menos homicidios registra en seis meses”, subrayó.

Entre las acciones realizadas en las últimas semanas, el mando destacó la detención de cuatro presuntos criminales en Cancún, Quintana Roo, quienes presuntamente participaron en el homicidio de un elemento de la División Antidrogas de la Policía Federal, ocurrido en febrero pasado.

“En Colima, personal de las divisiones de Investigación, Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvieron a 11 personas, integrantes de un grupo delictivo que operaba en El Mezcalito, Colima, vinculado con la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS