​Asegura Marina 450 litros de combustible en Huatulco, Oaxaca

Elementos de la Semar detuvieron a siete personas, quienes tripulaban la embarcación en la que transportaban el combustible, así como equipos de comunicación y víveres
Foto: Especial Semar
14/01/2018
20:01
Redacción
-A +A

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en las costas de Huatulco, Oaxaca, 450 litros de combustible que supuestamente serian utilizados para abastecer embarcaciones que realizan actividades ilícitas.

Durante el aseguramiento ocurrido este sábado fueron detenidas siete personas, tres de origen ecuatoriano y cuatro mexicanos, quienes tripulaban la embarcación en la que transportaban el combustible y 51 bidones vacíos de 50 litros así como equipos de comunicación y víveres.

El aseguramiento y la detención ocurrieron durante las operaciones de vigilancia marítima realizadas por una aeronave de la Armada de México en funciones de guardia costera que al avistar la embarcación implementó un operativo que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres.

La embarcación avistada intentó huir pero desde un helicóptero MI-17 los marinos lograron el aseguramiento y pusieron tanto a los detenidos como los objetos a disposición del ministerio público federal para la integración de la carpeta correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS