Arrestan a hermano de "El Licenciado"

19/08/2017
02:17
Redacción
-A +A

Álvaro López Núñez, hermano de Dámaso López, El Licenciado, y tío de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, fue detenido por la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en Arizona, Estados Unidos, el día de ayer.

La familia López Núñez forma parte de una escisión del Cártel de Sinaloa que buscaba apoderarse de la organización que es encabezada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán junto con Ismael El Mayo Zambada.

Como parte del operativo Narco Polo, enfocado a desmantelar el Cártel de Sinaloa, se realizó la captura de Álvaro López cuando intentaba ingresar a Estados Unidos el día de ayer.

Los cargos por los que se le acusan son por conspiración por distribuir droga, por lo que ayer fue presentado a una corte federal de Tucson, Arizona; posteriormente será trasladado a San Diego, California, para enfrentar los cargos que se le imputan.

Ahí, un gran jurado presentó cargos contra Álvaro López, Dámaso López, El Licenciado, y Nahúm Sicairos Montalvo, El Quinceañero, detenido apenas el 31 de julio en un fraccionamiento de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS