CDMX

.- La Arquidiócesis de México lamentó el fallecimiento de José Moisés Fabila Reyes , cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles en Cuernavaca, Morelos .

El arzobispado de México , encabezado por el cardenal Carlos Aguiar Retes , pidió una oración por el descaso del sacerdote , quien ejercía su ministerio en la Basílica de Guadalupe , y envió sus condolencias a los familiares del presbítero.

“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila. Elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo”, expresó.

De acuerdo con las primeras versiones , el presbítero fue secuestrado el 3 de abril en Cuernavaca , cuando descansaba por motivos de salud; sin embargo, y a pesar de haberse pagado el rescate , se dice que el padre José Moisés no resistió su captura y hoy, miércoles 25 de abril, su cuerpo fue localizado, indicó el Centro Católico Multimedial (CCM).

Con la muerte de Fabila Reyes suman tres sacerdotes asesinados en menos de una semana, por lo que la Iglesia atraviesa por un “abril negro”, lo que ha generado la indignación y preocupación de los obispos del país.

El organismo señaló que, en lo que va del año, cinco sacerdotes han sido asesinados , con lo que la lista de presbíteros, víctimas de homicidio, registra 24 en lo que va de este sexenio .

etp

Google News

Noticias según tus intereses